WATANIBA

Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía

“WATANIBA” y la Organización Ye´kwana del Alto Ventuari “KUYUNU” realizan Jornada para definir el  Plan de Trabajo Conjunto del II Semestre de 2017.

Puerto Ayacucho, Estado Amazonas. El pasado 19 de Julio de 2017, se realizó una jornada entre el Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía “WATANIBA” y la Organización Ye´kwana del Alto Ventuari “KUYUNU”, para definir el PLAN DE TRABAJO conjunto del segundo semestre del año 2017. Por Wataniba participaron Luis Jesús Bello (Director Operacional), Melgris Becerra (Geógrafo) y Diana Guevara (Asistente de Oficina), y por KUYUNU Angelito Hernández (Coordinador General), Esteban Rodríguez (Vice-coordinador), María López (Coordinadora de Mujeres) y otros miembros de las comunidades de Tencua, Cacurí, Puerto Unión y San Martín. El objetivo de la reunión fue discutir y definir un plan de trabajo según las prioridades de Kuyunu y Wataniba; partiendo del núcleo central  de los derechos de los pueblos indígenas, referido a la defensa y protección del territorio (autodemarcación – demarcación), la vigilancia ambiental del hábitat (minería ilegal), la promoción de la identidad cultural (unidad del pueblo en torno a los valores culturales comunes), el ejercicio de la autonomía (decisiones internas) y el fortalecimiento de la capacidad de incidencia de la organización en diferentes temas.

Para leer el artículo completo, accede al link: “WATANIBA” y la Organización Ye´kwana del Alto Ventuari “KUYUNU” realizan Jornada para definir el Plan de Trabajo Conjunto del II Semestre de 2017.

Comparte nuestras publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *