WATANIBA

Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía

“ORPIA” y sus organizaciones de base conjuntamente con “WATANIBA” Celebraron el DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS – 2017.

Puerto Ayacucho, Estado Amazonas.

El pasado 09 de Agosto de 2017, se celebró en la sede del Grupo de Trabajo Socioambiental de la Amazonía “WATANIBA” en Puerto Ayacucho, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas decretado por las Naciones Unidas. El acto fue organizado por la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas “ORPIA” y WATANIBA, y contó con la participación de las organizaciones indígenas de base, la Defensoría del Pueblo en Amazonas, la  Red de Defensores y Defensoras Indígenas y varios medios de comunicación, entre ellos; AMAVISIÓN TV, Raudal Estéreo y Venevisión.

El evento consistió en un taller de presentación de las actividades de las organizaciones en defensa de los derechos de los pueblos indígenas, al territorio, la protección del hábitat frente a la minería ilegal, la promoción de la identidad cultural y el ejercicio de la autonomía interna. En ese sentido, se discutió la necesidad de preservar los derechos reconocidos en la Constitución de 1999, frente a las posibilidades de cambio en el contexto de la actual Asamblea Constituyente.

Para leer el artículo completo, accede al link: “ORPIA” y sus organizaciones de base conjuntamente con “WATANIBA” Celebraron el DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS – 2017.

Comparte nuestras publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *